Estudios de integridad mecánica No hay más de un misterio
Estudios de integridad mecánica No hay más de un misterio
Blog Article
Las ondas sonoras se introducen en el material que se está inspeccionando, y las señales de las reflexiones de los defectos, caracterizados por amplitud y tiempo o distancia de reconvención, se capturan para crear un registro visual o digital relacionado con el estado de la estructura interna.
Este artículo explora los principales tipos de ensayos no destructivos y sus aplicaciones en la industria petrolera.
El diseño de un programa de inspecciones y pruebas para todos los equipos de proceso. Estos procedimientos para inspecciones y pruebas deben seguir reconocidas y generalmente aceptadas buenas prácticas de ingeniería, con una frecuencia coherente con las recomendaciones del fabricante o según lo determine el historial de funcionamiento del equipo y su evaluación en función del peligro.
Autoridades viales y locales: los medidores de espesores incluso se pueden utilizar para probar el espesor de columnas metálicas y de hormigón de apoyo para puentes para comprobar de que cumplan con las regulaciones y no se deterioren prematuramente.
La inspección ocular de los materiales es el tipo de Entrenamiento no destructivo más elemental. Se usa para ver fisuras, salpicaduras, manchas, grietas y cualquier otra patología de los materiales apreciable a simple traza o con ayuda de quevedos y equipos de aumento.
Estas pruebas proporcionan información acerca de la sanidad interna de los materiales inspeccionados. Los métodos de PND volumétricos son:
El funcionamiento de los medidores de espesor por ultrasonido es muy sencillo: estos poseen un aspecto piezoeléctrico estimulado por un impulso eléctrico y en donde se genera una ráfaga de ondas ultrasónicas.
Esto se cumple concorde a los requisitos legales y de calidad establecidos en la legislatura vigente, aunque están regidos por diferentes códigos y normas según el tipo de industria y el país.
El procedimiento debe indicar todas las tareas por tipo Ensayos no destructivos de mantenimiento que se deben ejecutar en cada activo. Cada procedimiento debe seguir el Sistema de Control de Documentos de acuerdo con ISO 9000 e ISO 55000.
Igualmente conocido como “Eddy current” o “corriente de Foucault”, este método se basa en la inducción de una corriente sobre un material conductor para evaluar los gradientes de impedancia que provocan sus discontinuidades, detectando tanto el comba como la profundidad de estas.
Inspección de soldaduras: El Preparación de líquidos penetrantes al igual que las partículas magnéticas, es unidad de los tipos de ensayos no destructivos más utilizado comúnmente para inspeccionar soldaduras en tuberíTriunfador, recipientes a presión, tanques de almacenamiento y otras estructuras críticas en rebusca de grietas y defectos superficiales. Se usa principalmente en soldaduras del tipo filete delante la dificultad de evaluar con ensayos volumétricos como ultrasonido y radiografía, y en soldaduras de ranura a tope para el seguimiento de los diferentes pases y con el objeto de minimizar el rechazo de la inspección final con Ultrasonido o Radiografía y la prueba hidrostática final.
Precisión en las mediciones: Permiten obtener lecturas exactas del grosor de materiales, lo cual es crucial para cumplir con los estándares de calidad y asegurar la seguridad de los productos.
El análisis de la integridad mecánica se refiere a evaluar el estado mecánico-estructural de un equipo y/o componente a través de la aplicación de metodologíTriunfador para identificar el graduación severidad de hallazgos o indicaciones y cuyo objetivo es: Determinar si el equipo y/o componente es “APTO” para seguir operando a las condiciones actuales de servicio.
Esta técnica es otro de los tipos de ensayos no destructivos de gran uso en el sector petróleo y gas que ha traído grandes avances en las últimas décadas con tecnologías como Matriz de Corrientes Inducidas (ECA) para la inspección de tubos de intercambiadores de calor en la que se muestra una imagen de la superficie con los defectos (aspecto C –Scan) y se detectan fácilmente grietas circunferenciales.